PARLASUR SOBRE VENEZUELA FOR DUMMIES

Parlasur sobre venezuela for Dummies

Parlasur sobre venezuela for Dummies

Blog Article

Mientras que un Congreso similar delegó a la persona que podría supervisar la nación en una premisa temporal hasta el fin del for eachíodo que concernía a Pérez.

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, pidió este lunes a Venezuela que garantice una “overall transparencia del proceso electoral, incluyendo el conteo detallado de los votos y el acceso a las Venezuela actas de votación de mesas electorales”.

Ha venido disminuyendo formalmente la presión tributaria sobre los venezolanos en general, al recuperarse el ingreso fiscal petrolero, no sólo por la vía de los ingresos extraordinarios, producto del alza de los precios del barril en el mercado internacional, sino también por la reforma fiscal petrolera, que asegura para el Estado unos ingresos mayores y más estables que en el pasado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, expresó su “seria preocupación” de que el resultado electoral anunciado en Venezuela no refleje la voluntad del pueblo, y pidió un recuento “justo y transparente” de los votos.

. La búsqueda de la igualdad social como objetivo explícito es una de las diferencias que tiene la real democracia venezolana con otras democracias de la región, y es uno de los sentidos que se le puede dar al término “revolución” con el que se autoidentifica esta experiencia.

Además piensan que si el Estado controla todos los segmentos de la sociedad habrá un mayor avance en la nación y debería garantizar que la abundancia de los individuos más ricos se transmita entre los residentes menos afortunados.

Cuando Nicolás Maduro llegó a la presidencia en 2013 muchos en Venezuela creyeron que su mandato no duraría.

Los individuos tienen un mayor número de derechos que los grupos ideológicos y sus dirigentes para caracterizar el destino y los compromisos de la nación, pero con la obligación de estar bajo el poderío de las leyes y la Constitución Nacional.

Hay tres ejercicios que surgen del aprieto venezolano. Lo primero y lo más esencial de todo es que la combinación basada en la ley no es una circunstancia inmutable.

36Las misiones han recibido mucha atención en Latinoamérica, quizá, porque como señalara Febres (2005), un experto en políticas sociales, si bien son conceptualmente afines a las políticas compensatorias y focalizadas del neoliberalismo, difieren de éstas en que su extensión y cobertura les da un “componente de universalidad” de las que aquéllas carecen y porque en el imaginario preferred, a diferencia de las anteriores, se las ve como posibilidad de realizar la “inclusión”. Febres enfatiza en la dimensión simbólica que han tenido las misiones, es decir, la fuerza derivada del discurso y de las imágenes con que estos instrumentos se han acompañado. La misión Identidad, por ejemplo, se ha promocionado bajo el lema “soy venezolano, soy venezolana”, estimulando directamente el desarrollo del sentimiento de pertenencia a la nación como acceso a la ciudadanía; la misión Robinson “yo sí puedo” reforzando el sentimiento de autoestima; la misión Sucre, por su parte, denomina a sus estudiantes “vencedores”.

En casos, por ejemplo, como la misión Mercal, creada para encargarse de la comercialización y distribución de alimentos para los sectores populares, y gestionada por el sector militar, las denuncias de corrupción se multiplican, sin que ninguna logre culminar con resultados de investigación que disipen las sospechas o sancionen a los culpables. Otras denuncias frecuentes señalan discriminación política hacia organizaciones populares en el acceso micro créditos dentro de políticas de apoyo a la economía social, por haber, por ejemplo, mostrado acciones u opiniones políticas contrarias al gobierno, o más simplemente, no mostrar su apoyo.

Qué es el Mossad, la agencia de inteligencia de Israel a la que responsabilizan de las explosiones de beepers y walkie-talkies en Líbano

Con esto se reconocen y promueven los liderazgos con mayor arraigo en la sociedad, así como los vínculos entre los miembros.

Los expertos señalan que las máquinas de votación y sus actas impresas son fiables, al menos sobre el papel, pero advierten que el chavismo puede desincentivar la participación o amenazar a los votantes con perder sus subsidios

Report this page